domingo, 11 de noviembre de 2007

El Misterio de Rene Magritte





René François Ghislain Magritte (21 de noviembre de 1898 - 16 de agosto de 1967) fue un pintor surrealista belga.


Magritte dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real.


"Las formas básicas y los temas, sin embargo, continúan la fantasía del lugar común durante los años sesenta. Una escena urbana nocturna a la que se le superpone un cielo azul con nubes de atardecer flotando; carreras de jockeys en coches y por habitaciones; o una elegante amazona paseando por un bosque mientras es segmentada por los árboles. Pero el mundo de Magritte contiene siempre al misterioso hombre invisible con bombín y abrigo negro solo o en grupos, como en Golconda (1953), donde una multitud de ellos desciende sobre la ciudad" (Arnason).


Magritte es maravilloso me encanta su pintura porque te hace pensar te lleva a lo profundo del pensamiento humano y al analizar alguna de sus obras no te puedes dejar llevar por la primera impresion es mas que eso, aqui dejo algunas imagenes de sus obras veamos que les parecen¿?

Esta es genial en el texto dice "Esto no es una pipa".


No hay comentarios: